Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

02
Jul
2020

- SEMINARIO - Interfaz cerebro computadora híbrida basada en potenciales evocados multisensoriales para el control de una silla de rueda robotizada

Cuándo: 02/07/2020
Horario: 10:00 h
Dónde: Sala Virtual de Conferencias del Instituto de Automática
Contacto: Solicitar clave de acceso a stosetti [at] inaut.unsj.edu.ar

DISERTANTE: Dr. Ing. Luciano Carmona, del Gabinete de Tecnología Médica, FI, UNSJ.
RESUMEN: En este seminario se expondrá la tesis de doctorado, en la cual se desarrolló una BCI hibrida para mejorar el desempeño en la detección de comandos utilizados para manejar una silla de rueda robotizada.
Se utilizaron dos tipos de patrones cerebrales, potenciales evocados visuales de estado estacionario y potenciales evocados auditivos de estado estacionario. Además, se registró la actividad cerebral utilizando electrodos colocados en zonas no capilares, específicamente, detrás de las orejas. Esto último evade un gran problema en la implementación de las BCI, evita el uso de gel y así facilita la colocación de los electrodos.
Además se mostraran las modificaciones realizadas tanto de hardware como de software en una silla de ruedas comercial, para poder implementar la BCI desarrollada.