Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

16
Oct
2020

- SEMINARIO - Tecnología de asistencia y Robótica para Neurorehabilitación

Cuándo: 16/10/2020
Horario: 18:00h
Dónde: Sala Virtual de Conferencias del Instituto de Automática
Contacto: stosetti [at] inaut.unsj.edu.ar

DISERTANTE: Dr. Bioing. Natalia López, del Gabinete de Tecnología Médica, FI, UNSJ.
RESUMEN: La neurorrehabilitación es un área del conocimiento donde se entrelazan en forma interdisciplinaria los campos de neurociencias, ingeniería biomédica, anatomía y fisiología, biomecánica, electrónica, robótica etc. Esto permite la refuncionalización de áreas o funciones motoras y cognitivas perdidas por trastornos neurológicos, mediante el apoyo de dispositivos tecnológicos y el aporte de la bioingeniería como medio de evaluación, rehabilitación, comunicación, y entretenimiento del paciente.
Dada la alta prevalencia de enfermedades neurológicas y especialmente del accidente cerebro vascular y las secuelas de accidentes de tránsito, encontramos una población creciente con necesidades de apoyo y rehabilitación para el desempeño cotidiano y la reinserción a la vida social. En este seminario se abordará puntualmente esta área específica de rehabilitación, presentando conceptos generales, tendencias en investigación y aplicación clínica, y aportes realizados desde el Gabinete de Tecnología Médica y la UNSJ.

Importante: ingresar a la sesión con nombre y apellido
Código para ingresar: 263634