Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

24
May
2018

- SEMINARIO - Desarrollo de un sistema inalámbrico que permita la detección de somnolencia en conductores mediante el uso de señales fisiológicas.

Cuándo: 24/05/2018
Horario: 18:00hs
Dónde: Sala de conferencias del Instituto de Automática
Contacto:

DISERTANTE: Ing. Gabriel Eduardo Cañadas Fragapane, del Gabinete de Tecnología Médica (GATEME), Facultad de Ingeniería de la UNSJ.
RESUMEN: En este seminario se presenta una propuesta de tesis doctoral, enmarcada en el Programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas de Control, de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ. La tesis propuesta trata sobre el desarrollo de un sistema embebido que permita la adquisición de señales fisiológicas EEG y EOG. Además, debe realizar, por medio de algoritmos embebidos, la detección en tiempo real de somnolencia en conductores. El sistema dispondrá de conexión Bluetooth para enviar las alertas y será alimentado por baterías para lograr una mayor portabilidad, comodidad y seguridad. El sistema plantea, detectar, mediante técnicas de procesamiento de señales, la transición de la vigilia a la primera etapa del sueño, y entregar una señal de alerta anticipándose a los primeros síntomas de la somnolencia.