Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

08
Jun
2018

- SEMINARIO - Control adaptable de un vehículo aéreo y transporte cooperativo de carga utilizando múltiples vehículos aéreos.

Cuándo: 08/06/2018
Horario: 18:00hs
Dónde: Sala de conferencias del Instituto de Automática
Contacto:

DISERTANTE: Dr. Ing. Claudio Rosales, del Instituto de Automatica, FI, UNSJ - CONICET.
RESUMEN: En este seminario se presentarán dos trabajos relacionados con la robótica aérea. En el primero de ellos se presentará una estrategia de control adaptable basados en el uso de redes neuronales artificiales y un observador de estados. La principal contribución de este trabajo es la estimación de los errores de control lo cual permite al sistema de control ser más robustos frente a fallas en los sistemas de sensado de sus variables de postura. En el segundo trabajo se presenta una estrategia de control para el transporte cooperativo de una carga mediante múltiples vehículos aéreos basados en la técnica de control cinemática de espacio nulo. Se considera la evasión de obstáculos y la distribución del peso entre los vehículos de la formación. Este trabajo presenta una solución al problema del trasporte cooperativo de carga mediante vehículos aéreos.