Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

15
Mar
2019

- SEMINARIO - Utilización de algoritmos cuasi-Monte Carlo para la aproximación del conjunto reversible o de trayectorias controlables: aplicación al control de procesos por lotes.

Cuándo: 15/03/2019
Horario: 18:00hs
Dónde: Sala de Conferencias del Instituto de Automática
Contacto:

DISERTANTE: Ing. Alex Alzate Garcés, del Instituto de Automática, FI, UNSJ-CONICET.
RESUMEN: En este seminario se presentan los resultados del trabajo de tesis para acceder al grado de Doctor en Ingeniería de Sistemas de Control.
El cálculo para la obtención de los diferentes conjuntos propuestos en los Métodos de Teoría de Conjuntos en Control, tal como son el Conjunto Alcanzable, Controlable, Reversible o de Trayectorias controlables, involucra la solución de ecuaciones diferenciales no lineales en derivadas parciales, lo que se dificulta para sistemas no lineales de alta dimensión.
Los algoritmos basados en quasi-Monte Carlo son una alternativa para la solución de problemas cuya complejidad aumenta de forma no polinomial con la dimensión del problema, es por ello que se propone la implementación de estos algoritmos para la obtención de los conjuntos previamente mencionados.