Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

13
Sep
2019

- SEMINARIO - Automatización y Robótica Para la Detección y el Tratamiento Preciso de Pestes en Agricultura Intensiva

Cuándo: 13/09/2019
Horario: 18:00hs
Dónde: Sala de Conferencias del Instituto de Automática
Contacto:

DISERTANTE: Ing. Pedro Daniel Bocca Rodriguez, del Instituto de Automática, Facultad de Ingeniería, UNSJ - CONICET.
RESUMEN: El tema se inserta dentro de la Automática, la Mecatrónica y la Robótica. Estos campos están contribuyendo sensiblemente a la eficiencia y sustentabilidad de los sistemas productivos. Los desarrollos actuales de esta disciplina están orientados a aplicaciones en escenarios parcialmente estructurados o variantes en el tiempo. Esto está generando un notable y creciente impacto en los sectores productivos y de servicios. Estas nuevas aplicaciones verifican el mayor crecimiento en la instalación de sistemas robóticos en los últimos años.
En la agricultura de precisión se reconocen tres aspectos o fases fundamentales: la recolección de datos, el procesamiento de los datos y la aplicación de los insumos. Tanto en la recolección de datos como en la aplicación de los insumos, la automática y la robótica pueden hacer contribuciones decisivas a la agricultura de precisión.