28/09/2018

Visitas de Escuelas al Instituto de Automática

En el marco de las actividades de extensión del Instituto de Automática, y en colaboración con el Centro Científico Tecnológico CONICET San Juan y la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan, el pasado viernes 28 de septiembre el Instituto de Automática recibió a los alumnos de 6to grado de la escuela Ing. E. Mosconi y a los alumnos de nivel secundario de las escuelas Batalla de Tucumán y Patricias Mendocinas.

Los alumnos fueron recibidos por los Dres. Emanuel Slawinski, Flavio Roberti, Vicente Mut, Santiago Tosetti, Daniel Gandolfo, Marcos, Marcos Toibero, Flavio Capraro, Adrián Orellana y Claudio Rosales, quienes brindaron a los visitantes una introducción al mundo de la ciencia y de la robótica mediante una charla y la presentación de videos.

Posteriormente, los Dres. Diego Santiago y Lucio Salinas realizaron demostraciones interactivas con robots reales en el Laboratorio de Robótica. Los alumnos pusieron a prueba sus habilidades para realizar tareas simples con robots antropomórficos y móviles. Además, aprendieron sobre sensores y cámaras utilizadas para obtener información del entorno.