Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Objetivos científicos y tecnológicos del INAUT

OBJETIVOS

Objetivo General:

Generar conocimiento científico y tecnológico dentro del ámbito de las ciencias de la ingeniería, específicamente el control de procesos y sistemas y la robótica. Formar recursos humanos calificados en el área a nivel de grado y en particular de posgrado. Propiciar la transferencia de conocimiento y desarrollos tecnológicos a la sociedad para favorecer el enriquecimiento social y académico de la UE como así también del medioambiente en el cual se encuentra inmersa. Motivar la generación de proyectos de vinculación con diferentes centros de investigación y/o universidades nacionales e internacionales, como así también con empresas especialmente de la región y del país.

Objetivos Específicos:

  1. Contribuir a la ciencia a través del desarrollo de conocimiento y tecnología a partir de las líneas de investigación que se desarrollan en el INAUT.
  2. Formar recursos humanos altamente capacitados para la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la docencia universitaria de grado y postgrado.
  3. Mantener y ampliar el acceso a fuentes de financiamiento alternativas a fin de lograr mejoras en el equipamiento e infraestructura.
  4. Incrementar la incorporación de investigadores y técnicos especializados.
  5. Favorecer la creación de vínculos en el marco de proyectos de cooperación ya sea con universidades y/o centros de investigaciones nacionales o internacionales. Promover y profundizar el intercambio de investigadores con otros centros de excelencia del país y el extranjero.
  6. Fomentar la transferencia de conocimiento científico-tecnológico para resolver demandas y necesidades del medio productivo y de servicios, tanto regional como nacional.
  7. Promover la articulación de investigadores de CONICET con investigadores pertenecientes a la UNSJ y viceversa.
  8. Procurar la organización y/o asistencia de reuniones científicas afines a las temáticas desarrolladas por la UE.