Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Posgrado

El INAUT desarrolla los Programas de Doctorado y de Maestría en Ingeniería de Sistemas de Control desde 1990. Ambos están calificados actualmente con la categoría A (máxima) por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación). También desarrolla cursos y actividades de formación continua.

Alumnos
Experiencias de Posgrado
  • El ambiente del INAUT nos hace pensar en Ingeniería de Sistemas de Control. Como todos avanzan en la misma dirección, lograr los objetivos es una tarea mucho más sencilla

    Dr. Ing. Alexandre S. Brandão (Brasil)
  • Además de rigor matemático al aplicar teoría de control a procesos, el INAUT me dejó amigos de por vida, entre ellos el mate cada mañana

    Dr. Ing. Hernán Darío Álvarez Zapata (Colombia)
  • Una experiencia muy enriquecedora a nivel académico y personal, mis estudios en el INAUT me han permitido desarrollarme y proyectarme profesionalmente

    Dr. Ing. Paulo Cesar Leica Arteaga (Ecuador)
  • En el INAUT no sólo aprendí a investigar, fue una formación integral, una experiencia de vida que transformo la manera de interpretar el mundo.

    Dra. Ing. Lina María Gómez Echavarría (Colombia)
  • Una experiencia integral para toda la vida, con sólida formación, respaldo y exigencia, además de buenos amigos y grandiosos recuerdos que han hecho inolvidable el camino.

    Dr. Ing. Daniel Herrera Anda (Ecuador)
  • Más allá de la excelente formación académica, se cuenta con el apoyo de todo el personal, logrando así el complemento adecuado para que la formación también tenga un componente humano.

    Dr. Ing. Alex Alzate Garcés (Colombia)
  • Mi experiencia en el INAUT fue no solo de formación y realización de investigación de alta calidad en robótica, sino compartir con personas de diferentes nacionalidades que hicieron que crezca más en el aspecto cultural.

    Dr. Ing. Celso De La Cruz Casaño (Perú)
  • Fui a la Argentina en busca de un doctorado, sin embargo, no solo logré culminar mis estudios, pues encontré en el INAUT a un excelente grupo de amigos, quienes me ayudaron en todo momento tanto académica como personalmente a salir adelante. Formé mi familia en San Juan, y consolidé mi profesión como investigador en el INAUT. Gracias!

    Dr. Ing. Jorge Andrés Rosales Acosta (Ecuador)
  • El programa Doctoral nos brinda un ambiente idóneo para nuestro desarrollo académico y profesional, tanto a nivel de infraestructura como de convivencia. Gracias a esto, y sumado a nuestro conocimiento, inventiva, responsabilidad y dedicación, el INAUT proporciona una oportunidad única en nuestra vida académica y personal.

    Dra. Ing. Viviana Moya González (Ecuador)

INFORMACIÓN

Inspírate e Inspira

Misión, Visión, Valores

MISIÓN

Formar recursos humanos en el área del control automático del más alto nivel capacitados para la investigación, el desarrollo tecnológico y la docencia, con espíritu crítico e innovador, preparados para contribuir al progreso de su entorno y a mejorar la calidad de vida de la sociedad desde una perspectiva ética y de responsabilidad social.

VISIÓN

Ser un Programa de Posgrado de prestigio a nivel nacional e internacional, reconocido por su compromiso académico y la calidad profesional y humana de sus graduados, como así también por la contribución de sus investigaciones y desarrollos tecnológicos al crecimiento de la sociedad. Además, ser un Programa con fuertes vínculos con otros sectores académicos y productivos del ámbito nacional e internacional.

VALORES

El Programa de Posgrado desarrolla sus actividades con base en los siguientes valores fundamentales:
- Integridad
- Honestidad
- Ética profesional
- Responsabilidad
- Profesionalismo
- Compromiso
- Solidaridad
- Inclusión
- Cooperación

Objetivos

El objetivo de este programa de posgrado es la formación de recursos humanos capacitados para realizar investigación científica aplicada y de desarrollo así como docencia universitaria en el área de Ingeniería de Control. Las actividades referidas a la ejecución y los aspectos académicos del programa de maestría y doctorado en Ingeniería de Sistemas de Control son responsabilidad del Instituto de Automática. La compatibilización con las normas vigentes para las actividades de posgrado de la Facultad de Ingeniería y las cuestiones administrativas formales son responsabilidad del Departamento de Estudios de Posgrado.

Grado Magister

Para acceder al grado de Magister en Ingeniería de Sistemas de Control se requiere haber aprobado un mínimo de cuatro cursos de los cuales por lo menos dos deben ser fundamentales y por lo menos uno, de profundización y desarrollar y defender una tesis de maestría. Para completar los estudios, se considera como valor de referencia un período de dos años.

Grado de Doctor

Para acceder al Grado de Doctor en Ingeniería de Sistemas de Control se requiere haber aprobado un mínimo de seis cursos de los cuales por lo menos dos deben ser fundamentales y dos de profundización y desarrollar y defender una tesis de doctorado. Para completar los estudios se considera como valor de referencia un período de cuatro años.

Tesis

El trabajo de Tesis de Maestría debe ser un trabajo de investigación o desarrollo que realice el estudiante en forma individual, en general a partir de marcos teóricos preexistentes. El trabajo de tesis de doctorado debe ser individual y original y constituir un trabajo de investigación o desarrollo mediante el cual se efectúe un aporte significativo de nuevos conocimientos sobre el tema elegido. La tesis constituya el núcleo central del programa doctoral.

Cursos

Para el programa de maestría y doctorado en Ingeniería de Sistemas de Control se contemplan cursos fundamentales y de profundización. Los cursos fundamentales tienen por objetivo proveer bases teóricas generales en el área. Son cursos de tipo extensivo con una dedicación total (áulica y extra áulica) de 270 horas. Los cursos de profundización tienen por objetivo proveer o profundizar conocimientos específicos en el área. Son cursos de carácter Intensivo con una dedicación total de 240 horas.

Alumnos
Experiencias de Posgrado
  • Mi experiencia en INAUT fue muy satisfactoria. El aprendizaje y reconocimiento que logré me abrió muchas puertas.

    Mg. Ing. Gabriel Romero
  • En INAUT encontré lo que estaba buscando. Trabajar con otros profesionales te hace crecer.

    Dr. Ing. Ivan Sanchez
  • Una experiencia inolvidable. Buenas personas, buenos proyectos.

    Mg. Ing. José Santos