Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Proyectos

Se desarrollan proyectos de investigación aplicada, de desarrollo tecnológico y de cooperación internacional.

Proyectos nacionales

BLENDED LEARNING UTILIZANDO LABORATORIOS VIRTUALES Y REMOTOS

Alcance: Nacional
Tipo: Investigación Aplicada

Fecha Inicio: 01/01/2011
Fecha Finalización: 01/01/2014
Duración: 3

Director: Zavalla, E.

  • Personal:

    Eduardo Zavalla

    Investigador

    Dedicación horaria al proyecto: 15 hs.

    Maria Natalia Diaz

    Investigador

    Dedicación horaria al proyecto: 10 hs.

    María Isabel MASANET

    Investigador

    Dedicación horaria al proyecto: 10 hs.

    Arnoldo Fernandez

    Investigador

    Dedicación horaria al proyecto: 10 hs.

    Adrián Orellana

    Investigador

    Dedicación horaria al proyecto: 10 hs.

Entidad de Financiamiento: UNSJ
Nacionalidad: Argentina
Entidad Participante: UNSJ
Nacionalidad: Argentina

Monto Financiado: 14500
Cantidad de Cuotas: 3

Información: Blended-Learning (o Enseñanza Mixta) es una metodología para el proceso de enseñanza/aprendizaje que ha tomado gran auge en estos últimos tiempos. Esta metodología intenta reunir los componentes mas destacables de la educación presencial con las ventajas propias de los mecanismos de educación “virtual” o e-learning. Ello se hace con el objetivo de promover una nueva alternativa del proceso educativo, donde los docentes retornan al rol que tradicionalmente ocuparon y utilizan la tecnología y los recursos que provee Internet en provecho propio; para ejercer su labor en dos frentes: como tutor on-line y como educador tradicional. La manera en la que combine ambas estrategias dependerán de las necesidades pedagógicas propias de la asignatura o de los contenidos que deba impartir.