Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Publicaciones

Publicaciones y divulgación científica. Se presenta el progreso de la ciencia e investigaciones desarrolladas en nuestros laboratorios. La mayoría de los trabajos obtenidos en investigación se encuentran disponibles.

Publicaciones 2020

Purity and Supersaturation model based estimators for sugar crystallization last stages

Año: 2020

Autores: MORALES, H.; Aguirre Zapata, E.; di Sciascio, F.; Amicarelli, A.;

Resumen: En este trabajo se desarrollaron estimadores basados en modelo para determinar la sobresaturación y pureza de las masas en la segunda y tercera etapa de la cristalización de la sacarosa en la industria azucarera. La sobresaturación constituye la variable fundamental a monitorear y controlar en estosprocesos, mientras que la pureza ofrece información de la calidad de las masas cocidas. Los estimadores se validaron mediante simulación en diferentes condiciones del proceso, contrastando los resultados con modelos teóricos y datos del proceso. Los resultados obtenidos evidenciaron la efectividad de lo estimadores propuestos.