Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

13
Ago
2021

- SEMINARIO / TALLER - Acústica de salas: fundamentos físicos, matemáticos e ingenieriles

Cuándo: 13/08/2021
Horario: 18:00hs
Dónde: Sala de Conferencias Virtual
Contacto: stosetti [at] inaut.unsj.edu.ar

DISERTANTES: Dr. Ing. Ernesto Accolti y Dr. Lic. Javier Gimenez, del Instituto de Automática, FI, UNSJ - CONICET.

RESUMEN: El taller presenta el estado del conocimiento en acústica de salas. Para ello se presentan previamente las metodologías clásicas de modelado de la ecuación de onda. Se analiza brevemente el método de los elementos finitos, los métodos de rayos y partículas, y las representaciones mediante descomposición en armónicos esféricos tanto de las directividades de las fuentes como de respuestas al impulso. Las aplicaciones actuales han permitido incluir la directividad de las fuentes y receptores sonoros tanto en medición como en modelado incluyendo aplicaciones de realidad virtual aural. Aplicaciones recientes utilizan arreglos de micrófonos y arreglos de parlantes en contraste con las mediciones clásicas con un parlante omnidireccional y uno a dos micrófonos. Se muestran estas aplicaciones y se discute sobre posibles aplicaciones en esta línea.

DESTINATARIOS: El taller es abierto a todo público pero está especialmente destinado a ingenieros, licenciados en física, y licenciados en matemáticas o estudiantes avanzados de esa carreras.

Importante:
Ingresar con Nombre y Apellido
Código de acceso: 263634

Preinscripción:
https://forms.gle/HjR5HKrqdJpDook66

Programa:
https://drive.google.com/file/d/1S2JEdfZfdZwi0ncCHqla6ki-SCtqgopx/view