Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

02
Mar
2022

- SEMINARIO - Sistema de control activo de vibraciones en estructuras flexibles mediante la realimentación estática de aceleración a partir de filtros modales discretos

Cuándo: 02/03/2022
Horario: 18hs
Dónde: Sala de conferencias del Instituto de Automática (presencial)
Contacto:

DISERTANTE: Ing. Federico Masch, de la Universidad Nacional de la Pampa.
RESUMEN: el presente seminario se emarca dentro del programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas de Control. En el mismo se presentaran los resultados obtenidos durante el desarrollo de posgrado.

El control activo de vibraciones es una propuesta efectiva a la hora de mitigar las vibraciones mecánicas en estructuras flexibles. La estrategia de control basada en la realimentación es ampliamente utilizada en circunstancias en las cuales no es posible estimar las fuerzas de perturbación que excitan la dinámica de la estructura. Sin embargo, el problema de diseño de un control activo de vibraciones basado en realimentación es un problema complejo. Esta tesis persigue como principal objetivo reducir la complejidad en el diseño y promover la viabilidad de realización e implementación de un sistema de control activo de vibraciones.

En esta tesis se desarrolló una metodología de diseño basada en la realimentación estática de aceleración. La metodología propuesta aborda la problemática de diseño en base al concepto de filtro modal discreto, con el objetivo de desacoplar el problema de selección de posición de los sensores del problema de diseño del controlador. Estos filtros modales discretos son diseñados en base a una nueva metodología de diseño propuesta en esta tesis. Esta metodología establece, en base únicamente de la dinámica contemplada en el diseño del controlador, un criterio de selección de posición de los sensores cuyo objetivo es la atenuación de las componentes de ruido y de las componentes modales residuales en las señales de salida del filtro. Este tipo de filtro modal permite establecer un controlador tendiente a reducir las vibraciones residuales producto del ruido de los sensores y a promover la estabilidad del controlador en su interacción con la dinámica total de la estructura flexible.


El seminario tambien podrá verse en el link al pie
Ingresar con Nombre y Apellido
Código de acceso: 263634