Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

28
Nov
2022

- SEMINARIO - Diseño, Análisis y Validación de un Sistema Integrado de Sensores y Realidad Virtual para Neurorrehabilitación

Cuándo: 28/11/2022
Horario: 18h
Dónde: Sala de Conferencias del Instituto de Automática
Contacto:

DISERTANTE: Bioing. Emanuel Bienvenido Tello, del Gabinete de Tenología Médica, Departamento de Electrónica y Automática, FI, UNSJ.
RESUMEN: Las nuevas técnicas de intervención temprana y el desarrollo de los cuidados intensivos en los pacientes con ACV han mejorado notablemente la tasa de supervivencia. Sin embargo, a pesar de estos avances, las lesiones cerebrales aún no tienen tratamiento quirúrgico o farmacológico para restablecer la función perdida. Por lo tanto, son necesarias terapias de neurorrehabilitación cuyo objetivo es la reintegración en la sociedad de un individuo afectado por una discapacidad.
Los diversos métodos de rehabilitación basados en Kinect tienen un gran potencial no solo para generar una planificación dinámica de la rehabilitación, sino también para mejorar los registros clínicos y los métodos de diagnóstico médico. En este seminario se expondrán los aportes finales en el desarrollo de un sistema de diagnóstico y rehabilitación de personas que han sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) mediante el análisis de las trayectorias de movimiento, con el fin de obtener información cuantitativa de mayor fiabilidad y así mismo incorporar la realidad virtual como elemento lúdico en el proceso de rehabilitación.

La presentación se podrá ver on-line en el link que se adjunta
Código de acceso: 263634
Ingresar con nombre y apellido.