Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

28
Feb
2024

Desarrollo de un Sistema Lúdico Centrado en el Usuario con Realidad Virtual mediante Herramientas de Control Adaptable e Inteligencia Artificial

Cuándo: 28/02/2024
Horario: 18:00h
Dónde: Sala de Conferencias del Instituto de Automática
Contacto:

DISERTANTE: Bioing. Juan Carlos Iturrieta, del Instituto de Bioingeniería, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de San Juan.
RESUMEN: Los Serious Games (SG) son juegos educativos y útiles que promueven el bienestar físico, mental y social en adultos mayores, ofreciendo entretenimiento, socialización y desarrollo de habilidades cognitivas y motoras.
En este seminario se presenta el tema de tesis doctoral que aborda el desarrollo de un sistema lúdico centrado en el usuario utilizando Realidad Virtual (RV) mediante herramientas de Control Adaptable e Inteligencia Artificial (IA). Este trabajo incluye el desarrollo de algoritmos para comprender el comportamiento del usuario, y con ello implementar herramientas adecuadas de IA para proponer una ley de control adaptable para la identificación de los puntos de operación del sistema.