Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

15
Mar
2024

- Seminario - Control Avanzado de Robots en Interacción con Seres Humanos para Asistencia y Rehabilitación

Cuándo: 15/03/2024
Horario: 09:00 h
Dónde: Sala de Conferencias del Instituto de Automática
Contacto:

DISERTANTE: Ing. Jeysson Andrés Tapia Mullo, del Instituto de Automática, FI, UNSJ - CONICET.
RESUMEN: Actualmente, la robótica se ha integrado en todos los ámbitos de la vida, siendo la salud uno de los principales. Brindando soluciones prácticas, novedosas y seguras, que conllevan a que las personas tengan un mejor estilo de vida.
En este seminario se presenta la defensa de Tesis de Maestría que aborda el desarrollo de mejoras sustanciales tanto mecánicas, eléctricas, electrónicas, de software y de comunicaciones al Bastón Robotizado INAUT. Además, se modeló la dinámica del robot, con el objetivo de compensarla, para que el controlador de admitancia implementado sea el que predomine en el movimiento. Adicionalmente, se desarrolló un algoritmo de modulación de impedancia. Con el bastón operativo, se implementó un protocolo de pruebas, cuyos resultados se analizaron para demostrar las ventajas de utilizar el bastón como elemento de apoyo, además de comparar las tres diferentes estrategias de control propuestas e implementadas.

La conferencia podrá seguirse desde el siguiente link:
(Ingresar con nombre y apellido)