Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

26
Jul
2018

- SEMINARIO - Control de Robots Móviles de Asistencia Médica

Cuándo: 26/07/2018
Horario: 18:00hs
Dónde: Sala de Conferencias del Instituto de Automática
Contacto:

DISERTANTE: Ing. Matias Miguel Monllor, del Instituto de Automática, Facultad de Ingeniería, UNSJ-CONICET.
RESUMEN: En el marco del programa de Doctorado en Ingeniería de Sistemas de Control, en este seminario se presenta una propuesta de tema de tesis.
En la actualidad alrededor del 15% de la población mundial (OMS) posee una discapacidad moderada o grave. Por otro lado, la población de personas mayores, en las cuales son más frecuente las discapacidades, está en aumento. Debido a la problemática existente es necesario el estudio y creación de tecnologías de asistencia.
Se expondrá un estudio bibliográfico sobre los robots existentes en la actualidad haciendo hincapié en las discapacidades que afectan la capacidad de desplazarse, abarcando deficiencias en la movilidad y lo sensorial. A partir de lo expuesto, se plantea como Tesis Doctoral el diseño de robots versátiles capaces de adaptarse a cualquier usuario con discapacidades, no solo motrices y sensoriales, sino que también cognitivas, ampliando el área de utilización de los dispositivos de asistencia.