Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

16
Nov
2018

- SEMINARIO - Accesibilidad Universal y Sustentabilidad Social

Cuándo: 16/11/2018
Horario: 18:00hs
Dónde: Sala de Conferencias del Instituto de Automática
Contacto:

DISERTANTES: Arq. Maria Eugenia Olmedo y Dis. Ind. Maria Alejandra Moreno, de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, Universidad Nacional de San Juan.
RESUMEN: La Accesibilidad en relación a la Discapacidad, concientización del nuevo paradigma desde el cual se analiza y se comprende.
Así como la sustentabilidad en término amplio refiere al necesario cambio que debemos acometer en nuestra forma de relacionarnos con el medio y la naturaleza, para que las generaciones futuras puedan tener una buena existencia, también el Diseño debe comprometerse con el medio social, y la Accesibilidad Universal tiene un papel preponderante en este sentido. Estableciendo la importancia de considerar la temática de la discapacidad y de los sectores más vulnerables de la población, como una parte fundamental de cualquier diseño proyectual, o acción en pos de la construcción de nuestra sociedad.