Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

Volver

Eventos

31
Jul
2019

- SEMINARIO - Programa Ingeniar Santa Fe: Políticas Públicas de Innovación

Cuándo: 31/07/2019
Horario: 18:00hs
Dónde: Sala de Conferencias del Instituto de Automática
Contacto:

Disertante: Dr. Erica Hynes, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Información sobre la disertante:
La Dr. Erica Hynes se desempeña actualmente como Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Gobierno de la Provincia de Santa Fe.
Es además Profesora Titular en la Facultad de Ingeniería Química - UNL, con actividad docente en las carreras de Licenciatura en Química e Ingeniería de Alimentos. Asignaturas "Tecnología de Productos Lácteos" y "Química, Nutrición y Legislación de Alimentos".

Como Investigadora Independiente de CONICET, desarrolla tareas en el Instituto de Lactología Industrial, perteneciente a la Universidad Nacional del Litoral y al CONICET, sito en la Facultad de Ingeniería Química (Santa Fe, Argentina), trabajando en mejoras en la calidad de quesos a través del estudio de la bioformación de flavour por bacterias lácticas y del rol de las enzimas no microbianas (cuajo, plasmina, lipasas) en el queso.

Se ha desempeñado además como Secretaria de Ciencia y Técnica en la Universidad Nacional del Litoral. (mar. de 2010 - dic. de 2017), realizando la coordinción del área de Ciencia y Técnica, que en la Universidad Nacional del Litoral incluye las direcciones de Investigación y Desarrollo y Posgrado y Formación de Recursos Humanos. Además, el área contiene la unidad administradora de proyectos, que actúa como interfase con el FONCyT, y participa del programa de Comunicación de la Ciencia. Las tareas de la Secretaría consisten en administrar los numerosos programas de proyectos de I+D, becas y acreditación de carreras de posgrado, participar fuertemente en la evaluación, generación de políticas y el planeamiento estratégico de la Universidad, y articular con otros organismos de I+D del sitio territorial Litoral-Centro, especialmente el CONICET.