Unidad Ejecutora Doble Dependencia - Universidad Nacional de San Juan, Facultad de Ingeniería - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas

11/06/2018

Participación del Investigadores del INAUT en el V Encuentro Argentino del Tomate

Durante los días 5, 6 y 7 de Junio, se realizó en la Provincia de San Juan el V Encuentro Argentino del Tomate, donde investigadores, productores y empresarios se dan cita para analizar los nuevos desarrollos y avances tecnológicos para la mejora y aumento de la producción de tomate.
Los investigadores del Instituto de Automática, Dr. Ing. Flavio Carpraro, Dr. Ing. Santiago Tosetti y Tec. Pedro Campillo, participaron de las actividas presentando el desarrollo tecnológico Telemetría Agrícola pensado para el monitoreo remoto de variables agrometeológicas y el control de riego.
Esta tecnología fue aplicada exitosamente en un ensayo de restriccion hídrica en tomate, durante la temporada 2017-2018, realizado en las instalaciones del INTA para caracterizar los tiempos y calidad de maduración de diferentes variedades de tomate bajo diferentes tratamientos de riego.