01/06/2012

INAUT- Unidad Ejecutora de Doble Dependencia UNSJ-CONICET

Unidad Ejecutora de Doble Dependencia:
Son unidades de investigación y servicios que, bajo la responsabilidad de un director, realizan tareas de investigación científica, tecnológica o de desarrollo, organizadas en varias líneas de trabajo; han demostradoun desempeño constante a lo largo del tiempo y ser capaz de adaptarse a situaciones cambiantes en lo interno y externo, cuentan con una infraestructura de personal y equipamiento adecuada a la índole de su actividad, y forman investigadores y técnicos.

Por Resolución 1649 del 1 de junio de 2012, el Directorio de CONICET aprueba la creación del Instituto de Automática como Unidad Ejecutora de Doble Dependencia UNSJ-CONICET, en el marco del Convenio UNSJ-CONICET de fecha 22 de Octubre de 2009.

Director: Prof. Dr. Ricardo CARELLI
Subdirector: Prof. Ing. Marcelo L. MARTIN

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional de San Juan acordaron términos y condiciones para implementar una nueva estructura de gestión para el desarrollo de la investigación científica y tecnológica, la ejecución de actividades de desarrollo tecnológico y acciones de transferencia al medio social y productivo, como así también la formación de recursos humanos. El Convenio Marco posibilitará la creación de unidades de investigación de doble dependencia (CONICET – UNSJ), denominadas Unidades Ejecutoras. Estas unidades podrán tener sede en cualquiera de las cinco Facultades de la UNSJ.