04/08/2015

Visita del ex becario del INAUT, Dr. Julio Jorge González Prof. de State University of New York

El 04 de Agosto de 2015 nos visitó el Dr. Julio Jorge González, Associate Professor de la Universidad: “State University of New York (SUNY) at New Paltz, USA”.
El Dr. Gonzalez es un ex becario de CONICET de nuestro instituto en 1984.
Durante su visita desarrolló un seminario con el titulo "Ingeniería Electrónica en la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en New Paltz"
Esta presentación describe los aspectos salientes del programa de Ingeniería Electrónica en SUNY New Paltz, Estados Unidos. Incluye una comparación de ventajas y desventajas con una universidad estadounidense muy prestigiosa en investigación y presenta un método para evaluar la calidad de la educación provista. Asimismo, discute distintos temas educativos, como por ejemplo las tácticas utilizadas para motivar y distinguir a los estudiantes más avanzados, y cómo se procede frente al conflicto cantidad versus profundidad de conocimiento. Con respecto a estos dos últimos temas, se proveen ejemplos relacionados con las Transformadas de Fourier y de Laplace, tal como se presentan en el curso “Signals and Systems” (Señales y Sistemas).
Breve Biografía de Julio Gonzalez:
• Ingeniero en Electrónica y Electricidad, Universidad de Mendoza, 1976
• Master of Science, Control Option, University of Birmingham, England, 1979
• PhD in Electrical Engineering, Colorado State University (CSU), USA, 1991
Premios y reconocimientos:
• Mejor instructor del Departamento de Ingeniería Eléctrica, CSU, 1992-93
• Premio por Excelencia en la Instrucción otorgado por el Canciller de la Universidad Estatal de Nueva York, 2001
• “Senior Member” de IEEE