01/09/2015

CCT CONICET-SAN JUAN 25426 - CENTRO CIENTIFICO TECNOLOGICO CONICET - SAN JUAN

El objetivo primordial de los Centros Científicos Tecnológicos (CCT) es asegurar espacios apropiados para la ejecución de investigaciones científicas, tecnológicas y de desarrollo en el espacio físico y de influencia que les compete.

Los CCT deben contribuir a interrelacionar las Unidades Ejecutoras (UE) y los grupos de investigación en la zona de su inserción; brindar servicios de apoyo prioritariamente a las Unidades Ejecutoras y los grupos de investigación que les están formalmente vinculados y también a terceros; y articular y mantener relaciones de cooperación y difusión con la comunidad.

Los CCT podrán promover la constitución de parques tecnológicos o incubadoras de empresas que posibiliten la interacción con el sector productivo de bienes y servicios.
CCT CONICET San Juan

Con este centro, el CONICET suma un total de 14 CCTs y 2 Centros de Investigación multidisciplinarios en todo el país en los que tiene presencia institucional directa. Este CCT, nuclea 5 institutos en los cuales se desempeñan un total de 71 investigadores, 61 miembros de la Carrera de Apoyo y 158 becarios.

Institutos

Complejo Astronómico El Leoncito (CASLEO), pertenece a CONICET, UNSJ, UNC y UNLP. Director Dr. Ricardo Gil Hutton.
El Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio (ICATE, CONICET-UNSJ). Director Dr. Hugo Levato
El Centro de Investigaciones de la Geósfera y la Biósfera (CIGEOBIO, CONICET-UNSJ). Director es el Dr. Carlos Borghi.
El Instituto de Automática (INAUT, CONICET-UNSJ). Director Dr. Ricardo Carelli
El Instituto de Energía Eléctrica (IEE, CONICET-UNSJ). Director Dr. Francisco Garcés.

Además de los CCTs y los centros multidisciplinarios de todo el país, el CONICET junto a distintas universidades nacionales ha impulsado en los últimos años la creación de 8 Centros de Investigación y Transferencia (CITs) en localidades en las que no contaba con presencia institucional para abordar investigaciones asociadas a necesidades y oportunidades para el desarrollo socioproductivo local.