21/04/2017

CURSOS DE CAPACITACIÓN

Cursos ofrecidos:
"Ruido en Higiene y Seguridad Laboral"
"Ruido medioambiental"
"Control de ruido"
Estas capacitaciones brindan herramientas para realizar diagnósticos, pronósticos y proponer soluciones generales a la problemática de ruidos que tiendan a mejorar el medio ambiente de una comunidad o el ambiente laboral y a proteger a las personas de los efectos nocivos del ruido. Dichas herramientas incluyen el análisis de idoneidad de los equipos de medición, las metodologías de medición, los cálculos de dosis y los cálculos predictivos orientados tanto a evaluar el rendimiento de las potenciales medidas de control de los ruidos, como a estimar los posibles cambios debido a modificaciones de las configuraciones de los ambientes de trabajo.
En particular, en la capacitación de "Ruido en Higiene y Seguridad Laboral", se estudian los aspectos relacionados con el monitoreo de ruido, la interpretación técnica adecuada de la legislación vigente e introducción al control de ruidos en relación a criterios de salud en el trabajo. En la capacitación "Ruido medioambiental" se estudian también los aspectos de monitoreo, legislación y control de ruidos pero en este caso orientado al medio ambiente y el bienestar social. Finalmente en la capacitación "Control de ruido" inicia con una introducción a breve a temas del ruido en relación a la salud y el bienestar social para luego abordar detalladamente el diseño de medidas de mitigación de ruido y el modelado matemático de la propagación sonora que permite evaluar las medidas.

Los cursos estás en oferta permanente para empresas. Las fechas de dictado, horarios y contenidos se pueden adaptar a las necesidades específicas de cada solicitante. Los tres cursos pueden ser reorientados a casos particulares por ejemplo de algún tipo de industria, sectores de servicios, regiones específicas, etc.

Para más información contactarse con:
Dr. Andrés Lage - alage@inaut.unsj.edu.ar